#Michoacán

Michoacán, entre los estados con más informalidad laboral

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.-  Michoacán se encuentra entre las entidades con mayor informalidad laboral, al ocupar la posición 7 en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La tasa de informalidad laboral en la entidad es de 67.9 por ciento.

Morelia es el municipio con mayor índice de informalidad laboral con 45.9 por ciento, pero es también la de mayor ocupación laboral con una población ocupada de 379 mil 589 y una desocupación de 13 mil 152. La población subocupada 8.4 por ciento y condiciones críticas de ocupación 21.9 por ciento.

En el estado, la tasa de ocupación es de 98.1%, este indicador ubica a Michoacán en la tercera posición nacional entre las entidades con mayor tasa de ocupación, después de Oaxaca y Guerrero. La población ocupada de Michoacán es de 2 millones 209 mil 525 personas.

En cuanto a la tasa de desocupación se ocupa en 1.9%, con lo que Michoacán se ubica en la tercera posición nacional entre las que registran menores tasas de desocupación. La Población desocupada es de 41 mil 691 personas.