Michoacán cancela nueva fase de normalidad por el alza de contagios de covid-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que la pandemia del coronavirus no deja de crecer, por lo que se canceló la siguiente fase de la nueva convivencia.

Se tenía previsto que durante agosto la reapertura de las actividades sociales y económicas se ampliaran hasta en un 75 por cierto.

Sin embargo, en Michoacán se tomó la determinación de quedarse en un 50 por ciento, ya que la pandemia sigue activa y en desarrollo.

Las autoridades locales, argumentaron que los contagio se han incrementado en el estado, porque la movilidad social también ha crecido de manera muy significativa. Existe un peligro real de que la epidemia en Michoacán tenga un repunte, por lo que se reforzarán las medidas sanitarias para proteger la vida de la población.

Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles ordenó que los bares únicamente abran de jueves a sábado y hasta las once de la noche. Además, quedaron prohibidos los tianguis los fines de semana y permanecerán cerrados lugares recreativos como parques y jardines.

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Michoacán, remarcó el gobernador Aureoles, quien llamó a la población a respetar las medidas sanitarias.


Subir

cheap jerseys