México necesita un gobierno que dé soluciones, no esperanza: Juan Bernardo Corona
El gobierno de la República se conduce a través de las mentiras y la falta de transparencia, asegura
Morelia, Mich., a 4 de febrero de 2021. México no necesita un gobierno que le dé esperanza: nesita un gobierno que diga la verdad y dé soluciones, aseguró Juan Bernardo Corona, luego que el encargado de combatir la pandemia de la COVID-19, Hugo López-Gatell, dijera que empezaban a haber buenas señales en cuanto a la reducción de la mortalidad por esta enfermedad.
El consejero nacional del Partido de la Revolució Democrática (PRD) destacó que las mentiras y la falta de transparencia con la que todos los días se conduce el gobierno federal solo ocasiona que las y los mexicanos vivamos en la incertidumbre, sin certeza alguna sobre cómo vamos.
En un mensaje emitido a través de las redes sociales, resaltó que la insistencia de querer minimizar la emergencia sanitaria nos ha traído al momento que vivimos actualmente: donde México se ubica como el tercer país en todo el mundo con más contagios y más muertes por COVID-19.
Añadió que la opacidad del gobierno federal es muy evidente en el tema de las vacunas contra la COVID-19, pues durante 5 años, las y los mexicanos no podremos conocer los contratos que se firmaron para adquirir las vacunas, “simple y sencillamente porque el gobierno decidió ocultarnos esa información, sin que nosotros tengamos la certeza de cuánto dinero costaron y cuántas se compraron”.
Lamentó que el gobierno de la República haya mentido en cuanto al plan de vacunación, pues en la primera, a diferencia de lo que se había prometido, no solo se vacunó a personal de salud, sino a profesores de Campeche y los servidores de la nación, “quienes, como lo hemos denunciado, son sus operadores políticos y electorales en todo el país”.
Juan Bernardo Corona conluyó diciendo que con este tipo de acciones, se confirma que al gobierno de la República solo le interesan los suyos y no gobierna para todos para todos los mexicanos. “Es reprobable que el gobierno de México siga tomando todas sus decisiones con cálculos políticos antes de velar por la estabilidad de todo el país”.