Mercado Independencia, “epicentro navideño” en Morelia

Mercado Independencia, “epicentro navideño” en Morelia
Andrea Hernández / Morelia en Línea
Ya viene la Navidad, y con ello, el Mercado Independencia de Morelia comienza a inundarse de novedades y artículos navideños para ir ambientando las fiestas decembrinas en los hogares. Desde los primeros días del último mes del año este espacio se convierte en el “epicentro” de las compras de temporada.
A solo unos días de la Noche Buena, una fecha que reúne a las familias, se invierte muchos tiempo, dinero y esfuerzo en dejar la casa lista para estas fiestas. En el Mercado Independencia hay productos e ingredientes para preparar ña cena sin importar las condiciones y los bolsillos.
Caminando por el Mercado Independencia, hay una zona, básicamente todo el frente del mercado con la avenida Lázaro Cárdenas, donde se pueden encontrar árboles, luces, nacimientos, plantas de Nochebuena y cualquier cosa que uno pueda disponer para llevar a cabo la Navidad.
El la plancha a las afueras del mercado la señora Alicia Tinoco de Morelia con más 15 años dedicada a la venta de casitas para el nacimiento que adorna con musgo y heno, para el nacimiento maneja costos desde los 50 a los 130 pesos.
Siguiendo sobre las afueras de este mítico lugar, se encuentra Lucía Vázquez, una mujer que vende las plantas de noche buenas y cuenta con alrededor de 20 variedades y con precios que van desde los 20 pesos a los 180, “precios más baratos que en los centros comerciales”, afirma.
Alfredo Guzmán, vendedor de nacimientos y otras figuras para el también llamado Belén, cuenta que un nacimiento lleva al niño Dios, a José y María, a los tres Reyes Magos, un ángel, los pastores, y los animalitos. Que pueden comprar desde una pieza hasta el nacimiento completo que oscila desde los 100 pesos a los 1500 pesos
También encuentran adornos como moños desde 25, pesos, colgantes para el árbol y decoraciones para toda la casa, esferas de plástico desde 85 pesos y cosas pequeñas desde 4 pesos
Ya al interior del mercado, los vendedores de carne, verduras, pollo y desechables we preparan para recibir a los compradores, con el anhelo de que esta semana sus ingresos mejoren, ya que los dos años anteriores la pandemia de Coronavirus mermó de manera importante sus ventas.
“Lo que tratamos es ofrecer el mejor precio, pero actualmente no es fácil, pero la calidad y la buena atención síes garantía…siempre será más fresco y económico comprar los ingredientes de la cena en el mercado que en el Centro comercial y se hace con tiempo, mejor”, afirmó Luis Javier, oferente de cárnicos desde hace 12 años.