Memo Valencia violenta Derechos Humanos de detenidos: CEDH

Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, líder de Revolución Social violenta los derechos humanos de los detenidos, aseguró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano.

En entrevista con los medios de comunicación sostuvo que el líder priísta violenta el derecho a la presunción de inocencia, así como a garantizarle un juicio justo y con oportunidad a la defensa.

Si bien reconoció que la Comisión no puede hacer nada en su contra, ya que no es un servidor público, sí puede investigar porque la Fiscalía General del Estado de Michoacán no está haciendo nada por parar las detenciones del ex edil de Tepalcatepec.

Además expuso, la usurpación de funciones que realiza Guillermo Valencia y Revolución Social violenta el debido proceso, lo cual a su vez permite la liberación de los presuntos delincuentes.

Cabe señalar que pese a que dice combatir al crímen en Morelia, fue incapaz de hacerlo cuando fue alcalde de Tepalcatepec, ya que tuvo que salir huyendo al ser perseguido por los pobladores, quienes acusaron además estar trabajando con el crimen organizado.


Subir

cheap jerseys