logo

Medidas serán dadas a conocer mañana, no incluye confinamiento obligatorio de jueves a domingo

Laura Avalos/Morelia en línea

El alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, informó que el día de mañana se darán a conocer las nuevas medidas por parte del gobierno municipal de Morelia para mitigar el contagio de COVID-19 entre la población, sin embargo, no se incluirá el confinamiento obligatorio de jueves a domingo propuesto por el gobierno estatal.

“Vamos a revisarlo como quedamos en el comité de salud municipal, y lo vamos a revisar en los últimos días de enero para tomar las decisiones de febrero, pero aún no está considerado”, dijo en entrevista.

Según los últimos reportes, la próxima sesión del comité de salud municipal se llevará a cabo tentivamente el día primero de febrero, luego de que el comité estatal se reuna el día jueves, definiendose pues, si se refuerzan o se aligeran las medidas precautorias contra este virus.

Durante lo que resta del mes de enero, se mantiene el cierre de locales de lunes a sábado en punto de las 19:00 horas y un cierre total el día domingo, sin excepción de giros, manteniéndose excentas únicamente las farmacias, gaseras, gasolineras, nosocomios, hospitales y prestadores de servicios médicos.

Es de destacar que, al corte del día lunes se presentaron más de 80 nuevos enfermos y 4 muertes por el virus, de los cuales 58 son originarios a la capital del estado, sitio que se encuentra en bandera roja a nivel estatal.


Subir

cheap jerseys