Médico se prende fuego en hospital de Puebla por acoso laboral

Un médico se roció combustible y se prendió fuego en el interior del Hospital Integral de Zacapala, en el estado de Puebla, debido a que presuntamente sufría acoso laboral por parte de la directora del nosocomio.

El trabajador de la salud fue idntificado como Samuel «N», odontólogo, quien dejó una carta en su consultorio donde explicaba que el motivo de su acción era el acoso laboral que sufría por parte de Ana Belén «N», directora del hospital.

El hecho tuvo lugar el pasado 11 de marzo en horario laboral, luego de que el odontólogo y la directora mantuvieran una discusión y esta presuntamente lo amenazara.

Compañeros del hombre relataron a El Sol de Puebla que acudieron en su auxilio al ver lo que sucedía y que la directora les había manifestado que lo dejaran.

Una carta encontrada en el consultorio de Samuel explicaba los motivos que lo llevaron a tomar la radical decisión, señalando como presunta responsable a su jefa inmediata y otros dos directivos. La misiva en cuestión decía:

«Acta de protesta en contra de la doctora Ana Belén, directora del hospital comunitario Zacapala, en contra del doctor Uriel, jefe de cirugías extramuros, y Josefina, directora de Hospitales Comunitarios. Por acoso laboral, por violencia laboral en contra de mis compañeras y compañeros, en contra de nuestra dignidad, en contra de los actos de barbarie de la expasante Teresa Virginia».

Un compañero del odontólogo aseguró que llegó a ser testigos de los malos tratos que sufría por parte de la directora, los cuales eran constantes y evidentes. Por ejemplo, descuentos y faltas que le aplicaban de manera injustificada.

También detalló que desde hace al menos dos años se habían presentado varias quejas contra la directora Ana Belén por parte de los médicos pasantes, quienes decían ser víctimas de maltrato y terminaban abandonando el hospital, aunque la directiva falsificaba los expedientes señalando al médico Samuel como el presunto responsable por acoso sexual.

De momento Samuel permanece hospitalizado en la capital de Puebla, donde su estado de salud se reporta como grave, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. 


Subir

cheap jerseys