Más de diez mil desplazados de tierra caliente han llegado a Uruapan para estudiar y trabajar: Nacho Campos

Si bien no puntualizó los municipios de los que provienen, señaló que se han establecido en la Perla del Cupatitzio para trabajar y estudiar ante la gran actividad económica que se desarrolla en este municipio.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en Línea

Ante la situación de inseguridad que se vive en diferentes municipios de tierra caliente, se ha detectado una migración involuntaria durante los últimos meses, concentrándose un considerable número de “desplazados” en el municipio de Uruapan.

El edil de la Perla del Cupatitzio, Ignacio Campos Huirache, dio a conocer que durante los últimos 6 meses han llegado a esta localidad poco más de 10 mil habitantes de la Tierra Caliente de Michoacá.

“Tenemos un grado de migración de la gente que está huyendo de la violencia en Tierra Caliente, (…) buscan trabajo, son estudiantes y Uruapan es donde se genera el mayor Producto Interno Bruto del estado”, comentó en entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, finalmente señaló que se deben diversificar las oportunidades económicas en pro de las y los Michoacanos, ya que Uruapan tiene una generación de 350 mil empleos directos por la producción de aguacate y 70 mil además de manera indirecta, lo que en general genera cerca de 60 millones de dólares a la semana.


Subir

cheap jerseys