Mantienen 41 filtros sanitarios en centrales de autobuses

Con la instalación de 41 filtros sanitarios en centrales de autobuses, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19 en la entidad.

En estos filtros, personal de salud identifica si los pasajeros presentan síntomas de enfermedad respiratoria. Hasta el momento se han atendido 180 mil 590 personas que llegan o salen de Michoacán.

A todos los pasajeros, se les aplica gel antibacterial y se les orienta sobre las medidas preventivas que deben implementar para evitar contagios de COVID-19, si alguno es detectado con síntomas de enfermedad respiratoria, se le realiza un cuestionario para detectar si cumple con la definición operacional de caso sospechoso y dependiendo del resultado se da la recomendación médica a seguir.

La SSM exhortar a la población a quedarse en sus casas y solo salir a espacios públicos para el desarrollo de actividades esenciales, tales como comprar alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad, ir a hospitales o establecimientos sanitarios.

Igualmente, quienes deban trasladarse para asistir o cuidar a adultos mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad; desplazarse a su lugar de trabajo, sólo en el caso de actividades declaradas como esenciales, o por casos de fuerza mayor, plenamente justificado.


Subir

cheap jerseys