logo

Mantiene SSM atención odontológica gratuita en centros de salud y hospitales

Mantiene SSM atención odontológica gratuita en centros de salud y hospitales

Morelia, Michoacán, 2 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha brindado en el año más de 174 mil 746 consultas odontológicas gratuitas en 163 centros de salud y 23 hospitales.

De acuerdo con Raymundo López Ramírez, coordinador estatal de Salud Bucal de la SSM, las enfermedades bucodentales que más se atendieron fueron las caries, gingivitis y periodontitis, cuyo tratamiento depende de la gravedad del padecimiento.

Si un paciente no se atiende a tiempo, los padecimientos bucales avanzan hasta provocar pérdidas en las piezas dentales, dolor al momento de comer e infecciones en encías y nervios, que requerirán de atención especializada.

Por ello, la SSM brinda atención odontológica gratuita, cuyo único requisito es acudir a un centro de salud u hospital que cuente con servicio dental a solicitar una cita, para que un profesional realice una revisión general y determine si el paciente tiene alguna enfermedad o requiere orientación sobre la técnica del correcto cepillado de dientes y uso del hilo dental.


Subir

cheap jerseys