logo

Manifestaciones no modificarán asignación de plazas, advierte Alfredo Ramírez

Andrea Hernánde / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre del 2022.- Este lunes arribarán a 990 escuela, docentes que participaron en los procesos de selección para la asignación de plazas laborales, con lo que el gobierno estatal reitera la postura de no aignar espaciosfuera de los protocolos marcados por la federación.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla declaró en rueda de prensa que pese a los anuncios de manifestaciones por parte de los grupos magisteriales que demandan los espacios laborales para sus agremiados, el mecanismo se mantendrá en apego a la norma.

“Seguramente habrá manifestaciones esta semana, lo anunciaron ya los sindicatos. Hay amenazas de toma de presidencias municipales. Eso no va a modificar en absoluto el proceso de asignación de plazas, eso es ya un acto consumado, por lo que estamos es que esos maestros consumados tengan éxito y logren entrara a las escuelas”, declaró.

Confirmó que faltan docentes en la entidad y que desde el gobierno se hace todo lo posible para subsanar las necesidades, por lo que calificó como inconsistente el hecho de que “todavía hay quien trata de impedir que entren los maestros a las escuelas…eso no es una lucha social, de ninguna manera”.

Yarabí Ávila, titular de la Secretaría de Educación en el estado advirtió que el proceso no se va a cancelar, porque “es un proceso justo”, pero que se sabe que algunos de estos espacios ya fueron entregados a maestros afines a algunas corrientes, los cuales son lo que en el futuro registran problemas de cobro de salario pues no son reconocidos por la ley.


Subir

cheap jerseys