logo

Mañana se determinará si habrá cañafest 2020: Morón

A más tardar este viernes se determinará si se permite o no la instalación de los puestos de cañas en el marco de la celebración de las fiestas guadalupanas, decisión que será tomada luego de una reunión de las autoridades eclesiásticas del templo «Nuestra Señora de Guadalupe» y el ayuntamiento moreliano.

En este sentido, el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que se reunirá con el párroco encargado del templo de «San Diego» para mantener una conversación que será encaminada a suspender la totalidad de los festejos.

«Vamos a platicar con el sacerdote para ver si juntos tomamos la decisión de suspender todo, por nuestra parte, queremos continuar está misma lógica (no aglomeraciones), se determinará mañana a más tardar», dijo.

En este sentido, refirió que la instalación de los puestos de cañas, gorditas y demás productos, regularmente genera aglomeraciones, por lo cual se busca prevenir las concentraciones masivas.

El día de ayer, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, puntualizó que si la iglesia no realiza actividades, tampoco se permitirá la ubicación de los comerciantes, ya que la instalación gira en torno a la festividad religiosa.

Especificando finalmente, que si se realiza, no se permitirá la ubicación a los 500 oferentes que normalmente se posicionan en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, ya que se buscaría guardar distancia entre los puestos.


Subir

cheap jerseys