logo

Luna de maíz: ¿que es, cuándo y cómo verla?

La última luna llena del verano ser verá esta semana. A esta luna se le conoce como luna de maíz. Aquí les damos toda la información que necesitan para no perderse este fenómeno astronómico.

La próxima luna llena alcanzará su punto máximo después de la medianoche del miércoles 2 de septiembre de 2020. La luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta hora, desde el lunes por la noche hasta el jueves por la mañana.

¿Por qué se llama luna de maíz?

El Maine Farmer’s Almanac publicó por primera vez los nombres de los nativos americanos para las lunas llenas en la década de 1930. Con el tiempo, estos nombres se han vuelto ampliamente conocidos y utilizados. Según este almanaque, las tribus Algonquin en lo que ahora es el noreste de Estados Unidos, llamaban a la luna llena de  septiembre, que es la última luna llena del verano, luna de maíz, ya que era el momento de recolectar sus principales cultivos básicos de maíz, calabazas, frijoles y arroz salvaje.

En Europa, esta luna llena se llama luna de la fruta, ya que varias frutas maduran en esta época del año. Otro nombre para ella es la luna de cebada, que, como el maíz, se cosecha en esta época del año.

Las condiciones de observación de la luna llena dependerán del clima y los cielos de nuestras respectivas ciudades. Si el cielo está despejado, podremos verlas a simple vista.


Subir

cheap jerseys