LOCALIZAN ILESO A COMERCIANTE VÍCTIMA DE EXTORSIÓN VIRTUAL, EN MORELIA

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron localizar ileso a un comerciante víctima de extorsión virtual, en Morelia.

De las investigaciones se desprende que, ayer, Eleazar P.M., de 47 años de edad, se encontraba realizando labores propias en un negocio de la zona Centro de la capital, momento en el que recibió una llamada, salió del establecimiento para responderla y ya no regresó.

Momentos más tarde, la hermana del agraviado fue contactada a través del número 4438461638, por una persona supuesta integrante de una célula delictiva, que argumentó que tenía a su hermano secuestrado, y por quien exigió una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Al intentar establecer contacto con el agraviado y obtener resultados negativos, sus familiares hicieron del conocimiento a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió las investigaciones correspondientes.

Durante los actos de investigación, personal de la institución estableció que se trataba de una extorsión virtual, por lo que al realizar técnicas y tácticas, lograron comunicarse con Eleazar P.M., a quien le explicaron que estaba siendo víctima de un engaño; el comerciante ya se encuentra en casa.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


Subir

cheap jerseys