logo

Llegada de trabajadores del IMSS a Michoacán dará dinamismo a economía: CCEEM

* Reconoció el acompañamiento del gobernador Ramírez Bedolla para hacer realidad el traslado de las oficinas del IMSS a la entidad

Morelia, Michoacán. – La llegada de los primeros cien trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la entidad traerá una serie de beneficios que terminarán por dinamizar la economía del estado, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera.

El traslado de los primeros trabajadores del IMSS hace realidad la descentralización de las dependencias federales hacia los estados, lo que a su vez fortalece la importancia de las entidades en el ámbito federal.

Esto permitirá el fortalecimiento de la industria de los servicios en Michoacán y creará la demanda de más mano de obra para el estado, lo que impulsará económicamente a las familias de Michoacán.

Por su parte refirió que se espera que en Morelia, la población crezca hasta en un 11 por ciento a partir del traslado de las oficinas del IMSS al municipio, lo que permitirá que la demanda de negocios y trabajadores crezca en esta misma proporción.

De igual forma, se espera un crecimiento en la demanda de servicios, ya que hasta marzo de este año, se espera que lleguen a la entidad casi 500 trabajadores, lo que tendrá un impacto positivo en Michoacán.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial reconoció la disposición del gobierno de Michoacán encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla para hacer posible el traslado de las oficinas del IMSS a Morelia.


Subir