#Morelia

Listo, plan de ordenamiento vehicular en el centro de Morelia

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Bajo la premisa de utilizar las vialidades de manera racional y ordenada, la Policía de Morelia puso en marcha un programa de cero tolerancia al incumplimiento de las normas viales en el primer cuadro de la ciudad, para lo cual se ha rediseñado la zona con la identificación de zonas de prohibición y tolerancia de estacionamieto.

Alejandro González Cussi, comisionado para la seguridad en el municipio, señaló que “la policía no está para emitir multas, pero sí para generar orden” y es por ello que esta acción es una de las primeras que concretiza la dependencia a su cargo.

En rueda de prensa anunció que desde el año pasado se inició con el programa de cuatro semanas que exponía la necesidad de mantener limpias las plazas del primer cuadro de la ciudad y una semana más después para la emisión de una boleta de transito de cortesía que no ocasionaban multas, a manera de prueba para consolidar las acciones de cero tolerancia, que se implementa a partir de la presentación de un mapa de zonas.

Bajo el criterio del primer anillo, las zonas aledañas a las plazas y calles que, por su angostura, no permiten el estacionamiento continuarán con prohibición de estacionamiento con balizamiento rojo; en un según grupo de calles, identificadas con balizamiento amarillo, tendrán restricción de estacionamiento durante el día con tolerancia de las 10:00 a las 6:00 horas. El resto de las calles del primer cuadro de la ciudad tendrán tolerancia de estacionamiento a cualquier hora.

De este modo, la avenida Madero, las calles Allende, Valladolid, Abasolo, Guillermo Prieto y Nigromante, son algunas de las que se mantendrán con prohibición total para estacionarse. Por su parte las calles de Corregidora, Antonio Alzate, Virrey de Mendoza, Galeana, Melchor Ocampo y Aquiles Serdán, tendrán horarios de tolerancia al estacionamiento. Con libertad de estacionamiento quedan, entre otras, las calles de Santiago Tapia, 20 de Noviembre, Aldama

El funcionario aseveró que “la policía no está para enfrentarse con la ciudadanía” sino para promover el orden, por lo cual la Secretaría de Movilidad y Espacio Público realiza ya el balizamiento que lleva un 70% de avance con miras a concluir la colocación de la señalética en las próximas dos semanas.