logo

Listo operativo de fiestas patrias en Morelia

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2022.- Corporaciones de seguridad cuentan ya con el operativo de seguridad y vigilancia a realizarse con motivo de los festejos patrios a conmemorarse los próximos jueves y viernes en la entidad, siendo Morelia el punto donde se prevé la mayor afluencia.

José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en el estado informó en rueda de prensa que se contará con la presencia de más de mil 600 elementos delas fuerzas de seguridad, en el operativo a aplicarse en la capital del estado.

Además de la participación de uniformados de la Guardia Civil, la Guardia Nacional, el Ejército Nacional y la Policía de Morelia, se instalaran accesos con puntos de revisión al primer cuadro de la ciudad, los cuales se ubicarán en las calles de Galeana y Nigromante, Virrey de Mendoza y entre Abasolo y García Obeso.

Informó que se contará con la presencia de binomios caninos y un centro de mando de coordinación de las fuerzas participantes, con lo que se busca garantizar la seguridad y mantener el orden público. De forma paralela cada una de las 10 regiones alistó sus planes sistemáticos para estos eventos.

Y es que después de 2 años de suspensión de eventos masivos a causa de la propagación de la COVID-19 este 2022, se han retomado las verbenas populares, los actos y el desfile cívico militar con motivo del 212 Aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.


Subir

cheap jerseys