Limoneros michoacanos asediados por el crimen organizado; gobierno del estado ya atiende el caso
Luego de que se denunciara por parte de empresarios limoneros, que han aumentado las extorsiones y cobro de cuotas por parte del crimen organizado en la región de Tierra Caliente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado un operativo en la zona.
Así lo confirmó el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, quien también dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la instancia a cargo de las investigaciones.
“Reforzamos el operativo y despliegue permanente en Tierra Caliente, hace días se reforzó en Apatzingán y lo aledaño al municipio, estréchamos lazos fuertes con la SEDENA, tenemos la comunicación y participación”, explicó.
Y es que dijo que no solo se atienden las problemáticas que trascienden en los medios de comunicación, como lo es la denuncia de las empresas empacadoras de limones, algunas de las cuales se presume que suspendieron operaciones en espera de atención a esta problemática, sino que se atienden todas las problemáticas de la región.
Ortega Silva señaló que “son situaciones que se van presentando, pero no bajamos la guardia, estamos ahí súper fuertes y bien coordinados con muy buen trabajo y buenos resultados, con detenciones diarias y decomisos de armas, los resultados ahí están”.