Liga MX hace oficial que no hay campeón
Ya es oficial. El torneo Clausura 2020 fue cancelado este viernes 22 de mayo debido a la pandemia de coronavirus que azota a nuestro país. El certamen concluye además sin tener campeón por primera vez en la historia. Todo esto lo hizo oficial hoy la Liga MX.
A pesar de que a principios de semana ya se hablaba sobre una posible cancelación, fue después de darse a conocer que Santos Laguna tiene a 12 futbolistas contagiados de Covid-19 que la Liga MX ha dado por cancelado el torneo Clausura 2020.
En el comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano.
Sin embargo, «el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil».
Torneo Apertura 2020Para el inicio del torneo Apertura 2020 se entregará un protocolo sanitario, revisado por las autoridades de salud para regresar a los entrenamientos, mismos que se definirán durante la primer semana de junio.De la misma manera, la Liga MX definirá el inicio del Apertura 2020, a puerta cerrada, con base en las recomendaciones del Gobierno Federal.
¿Cómo quedó el Clausura 2020?
Tras 10 jornadas completas, el Cruz Azul marchaba líder con 22 puntos y buscaba romper la maldición de casi 23 años sin un título de Liga. León, Santos, América, Guadalajara, Pumas, Tigres y Juárez completaban los primeros ocho lugares de la tabla general. Por su parte, el campeón del Apertura 2019, los Rayados de Monterrey, se localizaban en el fondo de la clasificación al no haber ganado ningún partido de los 10 que se disputaron.
A su vez, Jonathan Rodríguez era líder de goleo con nueve anotaciones, mientras que Cruz Azul era la mejor ofensiva al totalizar 24 dianas y Puebla la mejor defensiva al solo permitir siete tantos. El último partido que se disputó fue el domingo 15 de marzo, cuando, precisamente, el Cruz Azul venció 1-0 al América en un juego que se dipsutó en el Estadio Azteca a puerta cerrada.