Liberan al Teniente Coronel de Infantería de la Sedena secuestrado en Puebla, pidieron 5 millones
La mañana del lunes fue liberado el Teniente Coronel de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo N., quien fue secuestrado la tarde del sábado en el municipio de Tepexco, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
“Hace minutos fue liberado y hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios estos que están alrededor de la autopista Siglo XXI, ya fue liberado y está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado, está con nosotros”, indicó.
Guillermo “N”, General de Brigada del Ejército Mexicano, fue secuestrado en el municipio de Tepexco, Puebla, cuando se dirigía a Izúcar de Matamoros a visitar para su familia.
Fuentes policíacas informaron a Página Negra que el General viajaba desde del Heroico Colegio Militar hacia Izúcar de Matamoros, donde labora. Cabe recordar que este municipio de la mixteca poblana considerado con un alto índice de delincuencia.
Guillermo “N” viajaba en un automóvil Audi A3 color blanco con placas de circulación de la Ciudad de México, y 20 minutos antes de llegar a su destino su esposa perdió todo tipo de comunicación con él.
Cuatro horas después, los secuestradores se comunicaron con la esposa de la víctima para solicitarle cinco millones de pesos a cambio de la liberación del General.
El automóvil en el que viajaba el militar fue encontrado por elementos de la Policía Federal abandonado sobre la carretera; encendido y con algunos daños en el parabrisas y facia.
Se cree que el General fue interceptado en dicho lugar por sus captores, quienes se lo llevaron en otro vehículo.
La Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento de lo ocurrido y está trabajando para localizarlo.