Liberan a fotógrafo secuestrado del periódico Noroeste en Mazatlán
El director del diario Noroeste informó que Carlos Zataráin, quien había sido reportado como secuestrado, ya se encontraba bien y en su casa.
La Fiscalía de Sinaloa publicó en Twitter la confirmación de la aparición de Carloz Zataráin y otro joven, mientras que siguen en la búsqueda de una tercera persona.
Tres personas, entre ellos Carlos Zataráin, fotógrafo del periódico Noroeste, fueron llevados por la fuerza de una vivienda la noche del sábado por un grupo de hombres armados.
Los hechos se dieron en un domicilio de la colonia Benito Juárez, donde además de secuestrar a las tres personas, ataron a una mujer que se encontraba en el sitio para después darse a la fuga a bordo de un vehículo cuyas características no fueron precisadas.
La denuncia de los vecinos alertó a elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron un operativo de ubicación con resultados poco favorables, indicó el portal noticioso Línea Directa.
Funcionarios del periódico Noroeste acudieron a la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para formalizar la denuncia y esclarecer a la desaparición de Carlos Zataráin y las demás personas.
Este domingo desde las 16:00 horas se efectuó una manifestación en el malecón de Mazatlán para exigir a las autoridades la rápida localización del periodista gráfico.
Desde 2004, siete periodistas han sido asesinados en el estado de Sinaloa.
Javier Valdez de Río Doce fue asesinado el 15 de mayo de 2017. Humberto Millán Salazar fue levantado y asesinado el 24 de agosto de 2010.
Óscar Rivera Inzunza, quien fue presidente de la asociación 7 de Junio fue asesinado en 2007 y durante años exigió justicia para los periodistas asesinados como Gregorio Rodríguez Hernández, asesinado en 2004 en el municipio de Escuinapa cuando cenaba con sus hijos en una carreta de tacos en la plazuela.
José Luis Romero de radio Línea Directa fue asesinado Los Mochis en 2009. Antonio Gamboa, en 2016 y en 2019 el periodista deportivo de Guamuchil, Omar Camacho fue también ejecutado.