Liberan a 27 de ‘La Unión Tepito’; culpan a la FGR

Un juez federal ordenó liberar inmediatamente a 27 de los 32 detenidos durante el operativo realizado por elementos de las secretarías de Marina, Seguridad Ciudadana y procuraduría capitalina el pasado 22 de octubre, en la colonia Morelos de la Ciudad de México, quienes supuestamente pertenecían al cártel “La Unión Tepito”.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la detención de las personas, al considerar que los efectivos les fabricaron pruebas y ejercieron violencia en contra de cinco  que fueron capturadas ese día.

La Fiscalía General de la República (FGR) pretendía imputarles delitos contra la salud y portación de arma de fuego, mismos que al final no procedieron. Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, cuestionó el trabajo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) al no sustentar las imputaciones contra las personas capturadas.

El funcionario afirmó que las armas y drogas aseguradas demuestran que el operativo fue bien realizado y con inteligencia. “Por más contradicciones que haya, lo asegurado en el lugar lo demuestra”.

 


Subir

cheap jerseys