Libera CNTE «Poder de Base» vías del tren en Michoacán

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fracción Poder de Base, liberaron la toma de las vías del tren ubicados en diferentes puntos de la entidad michoacana luego de 59 días desde la primer toma realizada en Caltzontzín, Uruapan.

Esta acción fue realizada luego de una mediación de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con el grupo representado por el profesor Benjamín Hernández Gutiérrez, reunión donde se encontró también el gobernador de la entidad michoacana, Silvano Auroles Conejo y el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio.

“Lo hacemos juntos de manera pacífica y con total respeto a la ley y a las instituciones. En la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos trabajando para que ninguna persona deba tomar acciones violentas o al margen de la ley para ser escuchadas”, se lee en el comunicado emitido por la federación.

Según lo declarado por el propio Poder de Base, las mesas resolutivas aún se encuentran desarrollándose, por lo que se espera que para el día de mañana ya se encuentre liberada la totalidad de vías férreas, incluyendo las de la capital michoacana, ya que hasta ahora se ha soltado la línea ferroviaria que va de Morelia al puerto de Lázaro Cárdenas.


Subir

cheap jerseys