Lázaro Cárdenas se encuentra como municipio con aislamiento intermitente
Ante el máximo riesgo de contagio de COVID-19, el municipio de Lázaro Cárdenas cuenta con Bandera Roja, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones preventivas a través de los tres filtros informativos y labores de difusión sobre recomendaciones sanitarias.
Elementos de la Policía Michoacán mantiene presencia en la glorieta de avenida Lázaro Cárdenas, salida a la tenencia de La Mira y en el Puente Ignacio Chávez, realizando la entrega de material informativo con las medidas preventivas a seguir para hacer frente a la pandemia.
Derivado de ello, en los puestos de control, el personal policial informa a la población que, durante la semana, las actividades comerciales prestarán servicio de lunes a jueves y durante el fin de semana deberán cerrar, para dejar en operación sólo los servicios esenciales.
El objetivo es romper el contagio y disminuir el número de casos activos, por lo que se exhorta a seguir las medidas preventivas y sanitarias.
Asimismo, dentro de las labores preventivas, el personal policial indica a los habitantes hacer uso del cubrebocas y continuar con las recomendaciones higiénicas para evitar contraer la enfermedad, como son, el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y no salir de casa a menos de efectuar alguna actividad esencial.
Asimismo, los oficiales de la corporación piden a la ciudadanía que, en caso de presentar algún síntoma relacionado al virus como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolores de cabeza, solicitar atención médica para su valoración, y de esta manera proteger su vida.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.