Las encuestas están “cuchareadas”, la gente me apoya: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que las encuestas de El Universal, El Financiero y Reforma están “cuchareadas”, es decir, están alteradas, en referencia a los resultados que presentaron la semana pasada, donde reseñan un desplome en su popularidad.

“La gente también nos está apoyando. Desde luego aparecen encuestas ‘cuchareadas’ de Reforma, El Financiero, El Universal, etcétera, etcétera, etcétera. Y no es así. No es así. Nada más es cosa de revisar qué decían las encuestas antes de la elección de 2018. Sí arriba, pero si íbamos con esa cantidad de votos que obtuvimos”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

Por otra parte, un periodista le cuestionó al mandatario mexicano sobre el supuesto golpe de Estado que se planeaba en 2006. Por ello, recordó que esa idea fue expresada por el empresario Claudio X. González “después del fraude”.

“Acerca de lo del golpe de Estado, eso lo expresaron en el 2006, lo dijo Claudio X. González después del fraude. El conservadurismo no tiene el mismo peso que tenía entonces. Tenían mucho control. Iban los de las cámaras a hablar con los dueños de los medios de comunicación. Ellos implementaron la guerra sucia, la financiaron”, señaló.

Desde Palacio Nacional, López Obrador contó que “este señor Claudio X. González habló con el director de Televisa, Emilio Azcárraga, que se resistía en víspera de las elecciones y le decía ‘Emilio, es que vamos a perder credibilidad’, y éste le contestaba ‘No, eso cuando mucho va a tardar un mes y se recuperan’, y fíjense que no fue así. Llegó a tanto que una semana antes de la elección comí con el dueño de Televisa y con los funcionarios principales de la empresa y me dicen por qué la actitud y me sacan un documento por esto. Era un proyecto de decreto en donde yo iba a expropiar a Televisa si yo llegaba a la Presidencia. Bien hecho, incluso con mis palabras”.

Video


Subir

cheap jerseys