logo

“Las Cañas” serán canceladas por Covid-19

Este año no se permitirá la presencia de comercios ambulantes en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe para las próximas fiestas patronales que inician el 12 de diciembre, que son conocidas popularmente como “Las Cañas”, informó el secretario de Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

“Está cancelado, tenemos que estar muy solidarios con ellos, si la pandemia sigue manteniendo los niveles de contagio que presenta hasta ahora, no hay posibilidades que se puedan hacer las jornadas ni vendimias a las que estábamos acostumbrados”, comentó el funcionario.

También recordó que los eventos de la Noche de Muertos también están cancelados, al igual que la verbena popular y las festividades relacionadas con las fiestas patrias, algo que repercutirá en la economía de los vendedores.

La cancelación de estos eventos afectara a más de 2 mil ambulantes que durante la temporada decembrina aprovechan para instalarse y ofrecer al público juguetes y decoraciones navideñas.

Sin embargo, las decisiones tomadas por las autoridades van de la mano en reducir el índice de contagios, evitando aglomeraciones.


Subir

cheap jerseys