Lanzan petición en Change.org para hacer frente a la discriminación de la comunidad LGBTI

Ciudad de México.- pese a que la Constitución Política mexicana reconoce la igualdad entre todas las personas, la comunidad LGBTI ha sido histórica y sistemáticamente perseguida, aseveró Alejandro Sandoval Orci, Director de Agenda LGBT, al tiempo que pidió la conformación de un Programa Nacional de Atención a las Poblaciones de la Diversidad Sexual.

“Nuestro derecho al matrimonio y a la identidad de género han sido refrendados como constitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, estos no han sido reconocidos en todas las entidades federativas y nuestras familias continúan sin contar con el derecho a la seguridad social».

Por ello, lanzaron una petición en Change.org para implementar este mecanismo y transitar a una sociedad más incluyente, al considerar que los miembros de la comunidad LGBTI son especialmente sujetos a crímenes de odio.

Pese a los avances constitucionales que se han logrado, la realidad es que las personas de la comunidad LGBTI continúan sufriendo acoso escolar, negación de servicios básicos, negación de procuración e impartición de justicia, dificultades en el ámbito laboral, exposición a la pandemia del VIH, falta de atención a la salud integral, agresiones verbales y físicas y otros tantos crímenes de odio.

Por ello se ha pedido a la Secretaría de Gobierno Federal a que instrumente este programa, para una vez articulado, poder establecer comités estatales y municipales que permitan hacer frente a esta problemática.


Subir

cheap jerseys