logo

Lanzan catálogo digital de productos y servicios en Morelia

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de ofertar los productos y servicios del municipio a los habitantes y paseantes, el ayuntamiento de Morelia presentó este día el programa “Conoce el brillo de Morelia”, una herramienta digital que concentra la oferta artística, cultural y gastronómica de Morelia.

Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de fomento económico, detalló que el programa consiste en la distribución de códigos QR en establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes del Centro Histórico y zonas aledañas a Morelia para dar a conocer las opciones de recreación y alimentación en el municipio.

“Es una opción para aprovechar fortalezas digitales, nos permite dar un paso más, acercarnos a las nuevas generaciones. Se trata de un catálogo digital de artesanías con el fin de fortalecer la economía local”, dijo.
Se trata de un programa de difusión cultural y económica a través de la tecnología, el cual cuenta con el respaldo del sector empresarial y productivo, que se suma a la oferta que se conocerá mediante la lectura del código QR , que al leerse con un teléfono inteligente se accede a un catálogo e información de los artesanos locales quienes exhiben de manera digital sus piezas y sus datos para ser contactados por el posible comprador.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseveró que este programa nació de la necesidad de “decirle al turista todo lo que puede hacer en Morelia, porque un cartel o un espectacular es muy limitado…los visitantes pueden conocer todo lo que ofrece Morelia, en el código QR cabe mucha información”.

Aseveró que el gobierno se mantendrá a cargo de la actualización permanente de la herramienta digital y pidió a los empresarios mantener la difusión de la misma.


Subir

cheap jerseys