logo

Lactancia Materna, práctica entre mitos y falta de apoyo social

Cada mes de agosto se conmemora a nivel internacional la promoción de la lactancia Materna como actividad primordial en la primera infancia

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

La lactancia Materna es una práctica que con el paso de los años se ha ido mitificado y en torno a la cual hay mucha desinformación y falta de apoyo social, por ello cada año, en el mes de agosto, el mundo entero se suma en acciones de promoción de esta práctica de forma adecuada y práctica.

Karla Arciga, asesora en lactancia especializada señala a nivel social hay mucha falta de apoyo y respaldo a la lactancia Materna, claro ejemplo de ello son las jornadas laborales y la falta de lactarios en las empresas. “Más que errores hay mucha falta de apoyo, las parejas, los padres, la personas que están apoyando en la crianza del bebé ayuden a que la mamá pueda descansar”.

Y es que afirma que los comentarios entorno a la práctica de las mamás, el decirles que el bebé se queda con hambre, en el que en los hospitales les den biberón a los recién nacidos, así como la inexperiencia en la práctica de agarre afectan al proceso.

La especialista habló también sobre los mitos entorno al consumo de la leche Materna por personas adultas, ya que de que en esencia la leche Materna, al igual que la de vaca no debe dañar al organismo, a menos que se desarrollen problemas como la intolerancia.

Como en todos los aspectos de la vida, la pandemia de coronavirus afectó también a los procesos de la lactancia Materna, sobre todo al principio de la misma cuando se creía que por medio de esta se podría contagiar a los bebés.

“Al inicio de la pandemia no se sabía a ciencia cierta el nivel de riesgo de contagio con la práctica de la lactancia y las marcas de fórmula vendía esa forma de alimentación como algo seguro…sí en definitiva eso impactó mucho, por eso este año, en agosto, se ha hecho a ni el mundial un recuento y promoción de la lactancia como práctica segura”, acotó.


Subir

cheap jerseys