La zona de Las Américas, la que tiene menos contagio de COVID-19 en Morelia

La zona de Las Américas, la que tiene menos contagio de COVID-19 en Morelia

*Al momento, se cuenta con más de 700 casos activos de SARS-CoV-2 en el municipio.

Laura Avalos/Morelia en línea

La directora de salud municipal, Daniela Díaz Durán, informó en entrevista con medios de comunicación que, la totalidad de polígonos de la capital michoacana se encuentran en color rojo ante el aumento de casos de COVID-19 entre la población.

La única excepción del municipio, es el polígono “H”, el cual se mantiene en color verde ante los bajos casos del virus, el espacio comprende desde la salida Mil Cumbres hasta la zona de las Américas.

En este sentido, Díaz Durán mencionó que hasta el corte de información del fin de semana que les brindó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la capital michoacana cuenta con poco más de 700 casos activos, de los cuales predominan los brotes familiares.

“Cada vez son más los casos familiares, (…) si ha bajado un poco la movilidad pero se deberá ver pros y contras, los casos se presentan casi en el mismo porcentaje y seguirán si se siguen manteniendo reuniones masivas”, dijo.

Por último, puntualizó que si bien durante el 2020 se invitó a la población a llevar a cabo un cuidado integral, las medidas no fueron acatadas, y como consecuencia se ha presentado el colapso en los hospitales.


Subir

cheap jerseys