“La situación no se resuelve de un día para otro”, alcalde sobre robos a comercios en Morelia

Andrea Hernández/Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- “Tenemos que seguir avanzando, la situación en nuestra ciudad no se resuelve de un día para otro, es un proceso en el que vamos avanzando”, afirmó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar al ser cuestionado sobre los casos de asaltos y robo a mano armada que se han registrado en las últimas horas en la capital.

Al reconocer que se trata de una situación no idónea, aseveró que en su administración “más que preocupados nos ocupa, hoy tuvimos reunión con los alcaldes de los municipios conurbados de Morelia. Se instaló la mesa de seguridad de la zona metropolitana de Morelia”.

En este acuerdo, participaron los alcaldes de los municipios de Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón e Indaparapeo, en la que se acordó sumar al estado y la guardia nacional para dar fe y sumar a los trabajos que se hacen en busca de “poco a poco recuperar los niveles de seguridad que se dejaron en 2018 y que por tres años se abandonaron.

El alcalde moreliano dijo que para conocer la situación real del municipio se debe conocer a fondo las estadísticas, lo que no ha sido posible porque “se dejó de hacer y registrar por la administración anterior, no es un tema de demagogia dejaron de recibir denuncias, de registrar el mapeo, son muchas cosas las que se dejaron de hacer”, acusó.

Finalmente se comprometió a estar “más atentos” en cuanto al aumento de la incidencia delictiva que podría derivarse del aumento en la circulación de efectivo que es propio de las festividades decembrinas.


Subir

cheap jerseys