“La responsabilidad de cuidarse es de todos», autoridades locales sobre festival del torito

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Autoridades locales de Morelia afirmaron que se ha cumplido con los protocolos de sana distancia y prevención de propagación de la COVID-19 en los eventos que se han retomado, por ejemplo en el Festival del Torito celebrado el sábado pasado en la plaza Valladolid en el centro de Morelia.

Y es que luego de que se dieran a conocer las imágenes en las que se observa la gran asistencia de personas, que olvidaron por completo la sana distancia y los protocolos de cuidado, el ayuntamiento resaltó que la prevención es un tema de corresponsabilidad.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre la aplicación de los protocolos de sana distancia, la secretaria de cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz afirmó que sí se aplicaron pero que la gente se desbordó en asistencia. “Nosotros como autoridades hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para organizar y para preservar de la mejor manera”, acotó.

Afirma que la respuesta de los morelianos al asistir a este evento se debió a que hay gran interés en retomar las tradiciones y costumbres locales, ya que “vi muchísimas familias que venían con sus hijos, veo en cada torito una colonia, una comunidad unida”.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, señaló en ese sentido que “aquí lo importante es que nos cuidemos todos, aquí entra la corresponsabilidad: el gobierno con las restricciones y la sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial por parte de los ciudadanos».

Reconoció que si bien la economía local se debe recuperar de los efectos de la pandemia, pero que ello no debe contraponer con el respeto de las medidas sanitarias. En ese sentido reiteró que las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día de Muertos en Morelia, de realizarán en apego a los protocolos sanitarios.


Subir

cheap jerseys