La resistencia indígena es representada en el filme Somos Fuego

Morelia, Michoacán.- “Dicen que el fuego es algo que llevamos dentro, unos más que otros” narra la voz de una niña en purépecha que hila la idea del fuego, la tradición del pueblo puerépecha y su relación con la resistencia.

Kuri, Somos fuego, es el cortometraje michoacano en competencia que aborda la búsqueda de los pueblos indígenas de Nahuatzen y Cheran, dos municipios en plena defensa de sus usos y costumbres.

Con la dirección de Fernando Llanos, un michoacano de adopción y el foto periodista Serafin Estrada, Somos fuego es un corto imperdible que promete mucho por la profundidad de su temática.

Con el fuego como elemento de unión y resistencia encarnando al dios purépecha Kuricaveri el corto documental profundiza en la búsqueda de la autonomía de los pueblos originarios.

Además del estreno que se realizó este sábado en Cinépolis Centro, el documental que compite en la categoría de Cortometraje Michoacano se proyectará el domingo a las 17:15 en la Casa Natal de Morelos, el lunes 21 de octubre en Cinépolis Centro a las 18:30 y el lunes 23 en el Aula Mater en el Colegio de San Nicolás.

Por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se presenta un material cinematográfico y de manera simultánea se ofrece la exposición-instalación Arte y Resistencia en la sala 7 del Centro Cultural Clavijero que se abrirá del domingo 20 de octubre al 19 de enero.


Subir

cheap jerseys