La Feria de Chapultepec se despide de la Ciudad de México; ha comenzado a ser desmantelada

Después de 50 años de operación y un accidente fatal para dos personas ocurrido el año pasado, la Feria de Chapultepec ha comenzado a ser desmantelada. Las actividades del parque fueron suspendidas en septiembre del 2019, luego de que investigaciones determinaran que la falta de mantenimiento al juego mecánico La Quimera fuera la causa del infortunio.

El canal de Youtube, The Coaster Zone, publicó un video en el que se pueden ver trabajadores dentro del parque, ubicado en la Ciudad de México, desmontando algunas de las atracciones.

La actividad dentro de la Feria llamó la atención debido a que ha permanecido meses en abandono por suspensión de actividades impuesta por el gobierno de la Ciudad de México, mientras se llevaban a cabo los litigios sobre quién operaría el lugar.

El 15 de octubre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se lanzaría una licitación para encontrar a una nueva compañía que operara el sitio. Seis empresas nacionales a internacionales se interesaron, entre ellas Six Flags, pero con la llegada de la pandemia de COVID-19 solicitaron prórroga en abril para entregar sus propuestas.

La Feria de Chapultepec fue inaugurada en 1964 y llegó a albergar hasta 3 millones de visitantes. Fue un proyecto del entonces Departamento del Distrito Federal que albergó 51 juegos mecánicos, entre los que se encontraban cuatro montañas rusas y tres atracciones acuáticas.


Subir

cheap jerseys