logo

La Autopista Siglo XXI, un peligro para las familias

La autopista silgo XXI en Michoacán, sigue siendo un riesgo para los automovilistas que a diario la circulan por sus más de 272 km, aseguró Ing. Eder López García, Presidente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), quien criticó que durante las distintas administraciones federales y estatales no se ha atendido este “foco rojo”, el cual, lamentablemente ya cobró la vida de familias y ha dejado un número importante de lesionados.

El líder del partido morado aseguró que es urgente atender y modernizar esta ruta, la cual se ha ganado el nombre de “autopista de la muerte”.

“La seguridad de las familias debe ser una prioridad en todo ámbito, y en las vías de comunicación no se deben escatimar esfuerzos de ningún tipo, para salvaguardar su bienestar” señaló.

Puntualizó, que la Autopista Siglo XXI, inaugurada en 2005, no cuenta con los carriles suficientes para considerarse como una vía rápida, pues consta de sólo dos sentidos, además, dijo, en muchos tramos sin espacio para la acotación. Enfatizó, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que tener todas las herramientas y una mano de obra calificada para modernizar esta vía.

“Esta mal llamada autopista, no tiene la capacidad de soportar la cantidad de vehículos y camiones que diariamente la transitan, es urgente la ampliación a cuatro carriles” afirmó López García.

El Presidente del PES, pidió enérgicamente a las autoridades correspondientes no aplazar más este problema, al igual que hizo un llamado para que todos los sectores involucrados realicen su trabajo y sumen esfuerzos por el bien de todos los viajeros.


Subir

cheap jerseys