logo

Kansas City Southern reconoce acciones del Gobierno de Michoacán por mantener abiertas las vías del tren

Señalan que por primera vez en años, Michoacán tiene un gobernador comprometido con el Estado de Derecho

Morelia, Michoacán.- Oscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México reconoció el compromiso del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla por mantener las vías del tren abiertas en la entidad, pese a los intentos de estudiantes normalistas de bloquear las vías a la altura de Caltzontzin este pasado lunes.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, celebró que en Michoacán por primera vez en muchos años existe un gobierno comprometido con mantener el Estado de Derecho así como evitar abusos por parte de los nornalistas.

“Ayer intentaron algunos de estos estudiantes bloquear las vías en la zona de Caltzontzin, el gobierno del estado estuvo presente y lamentablemente estos estudiantes hicieron agresiones, pero no se bloqueó, pasaron los trenes y hoy estamos moviéndonos sin ningún problema y hacemos un reconocimiento, de verdad, al gobernador”, señaló en entrevista radiofónica.

Y es que recordó, los gobiernos anteriores permitían a los estudiantes normalistas secuestrar camiones y cerrar vías de comunicación sin mayor repercusión, lo que por décadas generó daños en la economía no sólo del estado sino del país, por lo que enfatizó, hoy con decisión se ha optado por tomar cartas para frenar los atropellos.

Por su parte, recordó el papel fundamental que juega en la economía del país el Puerto de Lázaro Cárdenas para la entrada y salida de productos para el comercio nacional e internacional, así como el de las vías del tren para poder trasladarlos tanto al interior del país como para los Estados Unidos y Canadá.

“Hoy creo que tenemos que reconocer que el gobierno ha estado actuando, está haciendo hacer valer el estado de derecho”, reconoció.

Por último, recordó que durante el anterior gobierno, fueron más de 100 días que las vías del tren permanecieron cerradas a causa de manifestaciones, por lo que celebró que hoy se estén tomando acciones encaminadas a evitar este tipo de atropellos para este sector económico de Michoacán.


Subir

cheap jerseys