#Morelia

Juegos mecánicos del Bosque Cuauhtémoc, diversión moreliana que agoniza

 

El próximo 30 de abril vence el plazo de operación de los juegos en el emblemático espacio moreliano y aunque puede existir una prórroga, tras 75 años el trenecito dirá adiós

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

“Por años esto ha sido un atractivo y es lamentable saber que ya no será así”, comenta cabizbajo el operador del trenecito mecánico que por décadas ha brindado diversión a familia morelianas en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia.

Y es que semanas atrás se anunció por parte de la administración municipal que tras 75 años este espacio será remodelado en su totalidad, lo que implica el retiro de los juegos mecánicos que serán sustituidos con atractivos distintos operados por el municipio, con un proyecto que arrancará el próximo 30 de abril.

Aún a la espera de información concreta, con la nostalgia a flor de pie, los trabajadores de los juegos mecánicos se dicen conscientes de que “lo que empieza termina” y para Gerardo Escamilla el impacto es mayor ya que fueron su padre y su abuelo quieres montaron el primer trenecito que se despide con un costo de acceso de 8 pesos.

Dijo esperar que se concrete la solicitud de reubicación, mientras se mantiene la esperanza de que sea “algún otro rinconcito de la ciudad al que las familias puedan acudir a disfrutar de estas atracciones que son de costos accesibles para todas las personas”.

Más allá de la nostalgia y el desapego que el cambio genera en su caso en particular, Gerardo se dijo agradecido con “todas las autoridades y los gobiernos que nos permitieron seguir trabajando, aunque ahora cambiaron de parecer, por décadas nos permitieron trabajar aquí y gracias a ellos, que no cobraban tan caro digamos, pudimos mantener esos precios”.

Dijo esperar conocer pronto mayores detalles de su posible reubicación, ya que los juegos mecánicos son fuente de ingreso de casi una veintena de personas, mientras “esperemos que este cambio sea para bien de todos”.