¡Juegan por la paz! Usan canchas de fútbol 7 como herramienta contra la delincuencia

• SESESP organizó el Torneo Estatal en espacios reconstruidos con recursos del Fortapaz
Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2025.- Como parte de la estrategia para la recuperación de espacios públicos y la prevención de la violencia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevó a cabo este fin de semana en los municipios de Uruapan y Tarímbaro el torneo de fútbol 7 “Juguemos por la Paz”, acción impulsada a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, destacó que a través del deporte se promueven valores que impulsan la reconstrucción del tejido social, que ahora es posible gracias a las canchas de fútbol 7 que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó instalar en 40 municipios del estado, con una inversión de 94.3 millones de pesos.
“Este torneo tiene como propósito disminuir las violencias que afectan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, mediante el rescate y la apropiación de los espacios públicos, para transformarlos en lugares seguros, llenos de vida y esperanza, donde el deporte se convierte en un vehículo para el cambio. Fomentando así el sentido de pertenencia, la identidad comunitaria, la cohesión social y, por supuesto, la prevención de la violencia y el delito”, manifestó.







Sánchez Coria reiteró su convicción de que el deporte es una herramienta para construir una sociedad más sana, empática y solidaria, mediante la cual es posible avanzar en la regeneración del tejido social.
Para este torneo hubo tres categorías: infantil, adolescentes y jóvenes, en las ramas femenil y varonil. A los equipos ganadores se le otorgó un incentivo económico, como una forma de reconocer su dedicación, entrega y contribución a la construcción de entornos más seguros, solidarios y libres de violencia.