Jóvenes detenidos por asesinato de diputado presentan queja ante la CEDH

Morelia, Michoacán.- La tarde de este viernes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos atendió una queja que presentaron los dos jóvenes que habían sido detenidos por la Policía Michoacán por el asesinato del diputado Érik Juárez Blanquet.

La queja quedó integrada en el oficio MOR/282/2020, el cual fue presentado por David A. y Jorge N.

Ambos jóvenes habrían sido arrestados mientras se encontraban afuera de su domicilio, mismo dónde los verdaderos asesinos dejaron la moto y el arma de fuego que utilizaron para matar a Érik Juárez.

Uble Mejía Mora, el encargado de despacho de la CEDH puntualizó que ya se realizan las investigaciones para poder determinar si la autoridad realizó conductas indebida que hayan violentado los derechos de los jóvenes.

Cabe señalar que luego de casi 48 horas de haber sido arrestados, los jóvenes fueron dejados libres por falta de pruebas.

Dento de sus primeras declaraciones, los jóvenes puntualizaron que la Policía pretendía obtener una declaración de su participación en el asesinato, así como un confesión de pertenecer a un cártel delictivo, pese a que eran inocentes.


Subir

cheap jerseys