Jornada violenta para Michoacán; Fueron 18 muertos en un día

Jornada violenta para Michoacán; Fueron 18 muertos en un día

Ivan Villanueva

El pasado martes 10 de febrero resultó ser una jornada violenta en el estado de Michoacán, en lo que va de este 2020 fue el segundo con más homicidios sumando 18 casos, mientras que el primero en esta lista ocurrió el día 04 de febrero con 22 muertos.

En la jornada del pasado martes en la zona metropolitana de Morelia ocurrieron 11 homicidios, iniciando con una persona ejecutada en las inmediaciones de la perrera municipal. Posteriormente fueron localizados cuatro hombres con signos de violencia y el tiro de gracia en la colonia Indeco La Huerta, de Tenencia Morelos; Minutos más tarde se dio a conocer que otros tres sujetos se encontraban muertos en un paraje cercano a la Comunidad Jamaica, en Cuto del Porvenir, a unos kilómetros de la capital michoacana; Más tarde se localizaron los restos, aparentemente de una mujer, en las cercanías de la carretera que se dirige a Arco San Antonio, al poniente de la ciudad; De nueva cuenta en Tenencia Morelos, a las afueras de Abarrotes Azteca un hombre fue acribillado a balazos frente a su esposa; Ya en las últimas horas del día, se realizó el hallazgo de un ciudadano con las manos atados y el tiro de gracia en Jesús del Monte.

Por otro lado, en Zamora, las cosas no fueron muy diferentes ya que se iniciaba el día con el hallazgo de la cabeza de una persona dentro de un ropero abandonado en la vía pública. Además fue encontrada una fosa con al menos cuatro cuerpos, esto en una zona rural del municipio.

En Cuitzeo también otro hombre fue ejecutado y dejado en la puerta de un centro educativo.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se realizó una reunión para buscar coordinación entre los tres niveles de gobierno, aunque se ha vuelto frecuente en este tipo de jornadas, sin ningún resultado positivo.

 


Subir

cheap jerseys