logo

Jazztival 2022 arranca actividades en la Casa de la Cultura de Morelia

Morelia, Michoacán, 8 de septiembre de 2022.- Este día se inauguró la edición del Jazztival 2022 en el patio central de la Casa de la Cultura de Morelia, con la presencia de la secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguila, su homóloga municipal Fátima Chávez Alcaráz; el director de Promoción y Fomento de la Secum, Julio Blasina Palermo, así como el músico y promotor cultural Juan Alzate, director del Jazztival.

La titular de la Secretaría de Cultura (Secum) dijo que es un gusto generar alianzas con el municipio y potencializar los recursos para desplegar la agenda cultural en Morelia y al interior del estado.

A nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció al público la asistencia porque son quienes dan sentido al quehacer artístico y cultural de la entidad. Además dio la bienvenida a músicos, creativos y público del Jazztival, que cumple su 20 aniversario este 2022.

Por su parte el director del Jazztival, Juan Alzate, manifestó que el esfuerzo para realizar dicho festival es gracias a la presencia de la audiencia que posibilita la magia irrepetible y única del encuentro.

Agradeció en su vigésima edición al Gobierno de Michoacán, a través de la Secum, que cumplió a cabalidad sus promesas y posibilitaron esta edición en donde habrá presentaciones de libros, conferencias, talleres, conciertos y un concurso.

La titular de la política cultural municipal, Fátima Chávez Alcaraz, deseó larga vida al Jazztival, además de agradecer el apoyo de la Secum para realizar estas actividades.

Los conciertos inaugurales se realizaron en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas, con la presentación del cuarteto de Temo Hernández, músico moreliano, y posteriormente el ensamble del Jazztival.


Subir

cheap jerseys