#Michoacán #Morelia

#JaloFest sin venta de alcohol; listos protocolos de seguridad y vialidad

Para los conciertos a realizarse del 20 al 22 de octubre en el Estadio Morelos se repartieron más de 130 mil accesos gratuitos

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- En la víspera de la celebración del Festival Jaló, organizado por el gobierno del estado, se dio a conocer el protocolo de seguridad y vigilancia que habrá de dispersarse en la ciudad y en particular en el Estadio Morelos, en donde se realizarán las presentaciones musicales libres de alcohol, según lo dado a conocer en rueda de prensa.

Sobre los conciertos gratuitos de El Tri, Molotov y Caifanes en el Estadio Morelos, se entregaron más de 130 mil boletos y se recaudaron más de 137 mil productos de la canasta básica no perecederos como frijol, arroz, atún, sal y azúcar, los cuales se entregarán a personas en situación vulnerable.

José Ortega Silva, subsecretario de seguridad en la entidad detalló que en el marco de este festival se diseñó un operativo que contará con la participación de más de mil 250 elementos, de las corporaciones estatales y federales.

Habrá tres esquemas de seguridad, el primero de ellos el blindaje Morelia que se realiza de manera permanente con cobertura en los accesos a la ciudad “para garantizar que quienes vengan de los municipios aledaños y otros estados tengan garantizada leña seguridad”. Un segundo anillo de seguridad se desplegará en el anillo periférco de la ciudad y el tercero en las inmediaciones y al interior del Estadio Morelos.

Las acciones de seguridad se realizarán desde días antes de las presentaciones musicales, , en los que participa también la coordinación estatal de Protección Civil, que a decir de Amuravi Ramírez quien recomendó a la población aplicar medidas como llegar con anticipación, marcar puntos de reunión entre los acompañantes de un grupo, ubicar las áreas de salida y no subirse a bardas o enrejados.

Bebidas alcohólicas, alimentos, sombrillas, encendedores, objetos punzocortantes cinturones con hebillas ”significativas”, bastones para selfies, globos y cartulinas, son parte de los objetos que no se permitirá accesar al Estadio Morelos durante los conciertos