Inversión de API en distribuidor vial de LC, la más importante en 40 años: Alfredo Ramírez

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 17 de diciembre del 2019.- Con la inversión de 440 millones de pesos en el distribuidor vial de Lázaro Cárdenas, la Administración Portuaria Integral (API) reafirma su compromiso de reencauzar ingresos generados por el puerto a la modernización de la ciudad, y contribuir a abatir el rezago social, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena asistió al inicio de la construcción del distribuidor vial de Lázaro Cárdenas, obra de 75 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento proyectada para ser concluida en 15 meses, y que durante su desarrollo generará 300 empleos directos y 700 directos.

Ramírez Bedolla, el principal promotor de que se declare una Zona Libre Fronteriza en Lázaro Cárdenas, señaló que al puerto se han destinado significativas inversiones para detonar su enorme potencial; «sin embargo, se ha generado una marcada desigualdad entre el desarrollo de la infraestructura portuaria, y el rezago que detenta la infraestructura pública del municipio de Lázaro Cárdenas».

La construcción del distribuidor vial es la obra más importante que ha tenido la ciudad de Lázaro Cárdenas durante los últimos 40 años, afirmó Alfredo Ramírez y recordó que anteriores gobiernos municipales intentaron llevarla a cabo, hasta que la actual presidenta municipal Itzé Camacho logró una buena coordinación con Raúl Correa Arenas, titular de la API.

En el acto en que fue develada la placa de inicio de la construcción, Raúl Correa dijo que el distribuidor vial será un parteaguas, ya que cambiará el entorno urbano de Lázaro Cárdenas; «esta obra está a la altura de una ciudad de primer nivel», dijo.

El acto inaugural también estuvo presidido por la alcaldesa Itzé Camacho, y el director del Centro Michoacán de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Roberto Espinosa Quintino, además de empresarios y funcionarios municipales.


Subir

cheap jerseys