Intermediarios causantes de desabasto de medicamentos: subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la falta de medicamento en el  Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y otros hospitales no es culpa del gobierno, sino de los intermediarios.

“La razón del desabasto de medicamentos e insumos en el Instituto Nacional de Neurología no es debido a falta de presupuesto o indisposición del gobierno, es por los intermediarios”, dijo el subsecretario durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado viernes, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el titular de la  Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, realizaron una visita sorpresa al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, donde recibieron varias quejas.

Al tomar la palabra, la jefa de enfermeras denunció que presentan escasez de material, principalmente de insumos como gasas, guantes, “a los enfermos se les pide ese tipo de materiales, no hay batas, cepillos, otro problema es que a partir de contratar la farmacia se nos dijo que no habría desabasto y no es así, no hay ni jabón y ahora tardan muchos los medicamentos en llegar”, declaró ante los secretarios.

En uno de los videos compartidos, Alcocer indica que el director no sabía de su visita, pero su arribo es para dialogar sobre las problemáticas de los trabajadores de la salud de su propia voz, sin que eso repercuta en sanciones o represalias por compartir sus quejas.


Subir

cheap jerseys