logo

Insiste PES en eliminación de recursos públicos a partidos

El dirigente del grupo político en el estado, Eder López acusa la falta de “piso parejo” en los subsidios de recursos públicos

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García retomó la propuesta de la eliminación de los fondos públicos a los partidos, ya que afirma existe una marcada desigualdad en la distribución de recursos.

Detalló que la desigualdad es tal que por cada peso que recibe el PES hay 4 pesos a Morena y en tiempo de campañas el monto asciende a 11 pesos destinados al partido guinda.

Acusó que en proyección en medios “no se debe pensar en un techo hacia arriba, si no en el piso a hacia abajo que se elimine el financiamiento publico a los partidos”, por lo que la propuesta será presentada de manera formal de cara a los próximos procesos electorales.

“No estamos pidiendo dinero, queremos que se les quite el dinero y también que se nos quite a nosotros. Si hablamos de piso parejo en las campañas y elecciones que no se de nada a nadie, solo así habría igualdad”, afirmó López García.

Sobre las acusaciones de involucramiento de recursos de procedencia ilícita, el dirigente partidista acusó a Memo Valencia, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que con eso se obligaba a los partidos a buscar fondos en otros medios.


Subir

cheap jerseys