Insiste CNTE Poder de Base en imponer a director de educación indígena en SEE

Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado viernes el director de educación indígena de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), David Romero Robles, renunciara a su cargo en la SEE, el ala magisterial de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, que se mantenía en contra de su nombramiento, continúa en exigencia de que se reconozca a Lázaro Márquez Joaquín en este cargo.
“Nos hacen llegar un tanto de su renuncia, esperábamos que ante la renuncia pudieran transitar las cosas mejor, (…) lo único que estaba en entredicho era la dirección y el planteamiento que se hace es obviamente retroceder”, afirmó Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de poder de Base.
En este sentido, Hernández Gutiérrez señaló que se tiene que realizar una terna para que se elija al nuevo director de educación indígena, ya que supuestamente el nombramiento de David Romero Robles, no fue realizado con claridad y la terna que se propone por parte del gobierno del estado no será apoyada por el sector IX indígena.
“Lo que están planteando es el ejercicio que se hizo, (…) este fue un compañero electo por las bases y no por dedazo, que se generen las reuniones para que se aclaren, los compañeros quieren explicar el proceso y si a partir de eso se dice no, entonces será en otra condición”, mencionó en rueda de prensa.
Finalmente, destacó que continuarán las reuniones por parte del magisterio michoacano en la comunidad de Caltzontzín en Uruapan para determinar la ruta de acciones que se estarán llevando a cabo.