#Morelia

Inseguras instalaciones de juegos y electricidad en “cañafest”

La colocación de los puestos en torno al Santuario de Guadalupe fue verificada por Protección Civil municipal

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

A una semana de que se instalaron los puestos que acompañan a los festejos guadalupanos en Morelia, los ciudadanos se han sorprendido por lo “improvisado” de algunas instituciones de juegos mecánicos y de la red de electricidad.

Pese a que la corporación municipal de Protección Civil verifica la instalación de los puestos, para cuidar las medidas de prevención de accidentes y debe mantener operativos constantes de revisión de cumplimiento de las normas, algunos ciudadanos señalaron que hay algunos aspectos que parecen inseguros.

Uno de los puntos señalados es la instalación de juegos sobre avenida Tata Vasco esquina con Fray Antonio de Lisboa, los cuales no solo complican la circulación vehicular de sur a norte, sino que obliga a los peatones a transitar sobre la complicada vialidad. Además, uno de los juegos mecánicos está colocado sobre una pila de tablas de madera que “dan la impresión de que en cualquier momento se patinan, porque la calle está de bajada y el juego se mueve con mucha velocidad”, señaló un ciudadano.

Otro de los puntos denunciados por los asistentes al conocido “cañafest” es el de la reja del teatro “Samuel Ramos” donde fue colocado una fuente de electricidad pata los puestos de esa zona, en torno al cual hay cables sueltos y “da la impresión de que si tocas el enrejado te electrocutas”.

La corporación de Protección Civil de Morelia debe permanecer al tanto de la instalación de los puestos que permanecerán hasta el 12 de diciembre y que irán aumentando, ya que además de la electricidad, hay instalaciones de gas y de juegos mecánicos que a juicio de algunos ciudadanos representan un latente riesgo de accidentes.