Inmuebles municipales se usarían para pago de deuda heredada: Alfonso Martínez
El gobierno en funciones recibió los compromisos de pago de laudos perdidos por el gobierno morenista que suman 380 mdp
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
La deuda de 380 millones de pesos de pago inmediato que heredó del gobierno anterior a la administración de Morelia, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de venta de inmuebles o la entrega de los mismos a manera de pago, aseveró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Y es que recordó que, a su llegada al gobierno local, conforme se tuvo acceso a las cuentas que se encontraban bloqueadas a causa de un ataque digital en la recta final de la administración encabezada por Humberto Arróniz, se tuvo conocimiento de los laudos laborales perdidos.
En ese sentido se comprometió a atender de mejor forma los procesos que siguen en curso “nosotros no vamos a perder ningún caso, no los vamos a dejar perder”, ya que afirma que parte de los adeudos pudieron evitarse con una mejor atención, por lo que bucará nuevos procesos de negociación.
El alcalde aseveró que este adeudo no comprometerá los pagos de salario ni prestaciones de los trabajadores en activo, por lo que no descarta que se utilicen inmuebles y predios municipales para saldar los adeudos o, en caso de ser necesario, venderlos y tener solvencia de pago.