Inicia vacunación con CanSino en 48 municipios de Michoacán

Se aplicarán 105 mil 210 dosis únicas a igual número de adultos mayores.

Este martes inició la aplicación de 105 mil 210 dosis de la vacuna CanSino Biologics a las y los adultos mayores de 60 años en 48 municipios, para completar esta fase de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID- 19 en el estado.

Con la finalidad de que se cumpla el objetivo de inmunizar, al menos, al 70 por ciento de la población adulta mayor en la entidad, el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) determinó la aplicación de la farmacéutica CanSino Biologics, cuya particularidad es que requiere de una sola dosis, en los siguientes municipios:

Acuitzio, Angamacutiro, Briseñas, Charapan, Chavinda, Cherán, Chilchota, Churintzio, Coeneo, Cojumatlán de Régules, Contepec, Cotija, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Huiramba, Irimbo, Jiménez, José Sixto Verduzco, Madero, Marcos Castellanos, Morelos, Nahuatzen y Nuevo Parangarícutiro.

Así como en Numarán, Pajacuarán, Panindícuaro, Penjamillo, Peribán, Purépero, Quiroga, Senguio, Tancítaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tanhuato, Taretan, Tingüindín, Tlalpujahua, Tlazazalca, Tocumbo, Tuzantla, Tzintzuntzan, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zináparo y Ziracuaretiro.

Cada municipio emitirá su propia convocatoria para inmunizar a la población mayor de 60 años, además la jornada de vacunación durará varios días, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones oficiales.

Independientemente del biológico recibido (Pfizer-BioNTech, Oxford-AztraZeneca, Sinovac Life Sciences Co., Ltd o CanSino Biologics), es importante que las personas se sigan cuidando con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Las acciones de la Estrategia Nacional de Vacunación son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Subir

cheap jerseys