Inicia operativo especial por Covid-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán.- A partir de este día, el gobierno de Michoacán articuló el operativo Michoacán Covid-19 Cuidamos tu Salud, dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A través de rees sociales, adelantó que desde hoy serán blindadas las fronteras con Colima, Edomex, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero, con un aproximado de 632 elementos de seguridad.

En el operativo participarán 632 elementos de la Guardia Nacional, Ejercito, Marina y Policía Michoacán, quienes articularán filtros sanitarios.

En estos filtros se tomará la temperatura y se aislará a casos sospechosos de portar Covid-19, mientras que a estos serán aislados durante 14 días.

Sin embargo, el gobernador Silvano Aureoles aseveró que se respetará el Derecho al Libre Tránsito, sin embargo se exhortará a quienes transiten a quedarse en casa.

Por su parte, hizo un llamado a los paisanos que radican en Estados Unidos a evitar regresar al país ,pues dijo, no tendría sentido.

“Si vienen el protocolo marca que tendrán que ser aislados durante 14 días, no tiene sentido hacer un largo viaje sólo para estar encerrados”, puntualizó.


Subir

cheap jerseys